
El circuito cordobés de Colonia Caroya vio cómo los representantes tucumanos Tulio Antonini (en Senior) y Miguel Ángel Viola (en Master) se quedaban con sus respectivas finales, en la primera fecha del Campeonato Rotax Grand National.
Tulio, que terminó segundo en pista pero por un recargo a Alejo Cravero (que había terminado primero) fue declarado ganador, comentó: “gané, pero más por pesca que por rápido. Yo había largado la final y venía primero, Cravero me pasó pero tenía el recargo, así que terminé ganando. Es bueno hacerlo, más allá de lo ocurrido, porque no había empezado bien el fin de semana y tuvimos que trabajar mucho con el equipo para ser competitivos, pero lo conseguimos. Ahora no hay que quedarse quietos y debemos seguir trabajando. Tengo que definir bien cómo voy a seguir.”
El que terminó mal fue Bruno Miglio: primero Cravero lo tocó y lo dejó último; después se cortó la cadena de su kart y tuvo que abandonar. “Así es esto, hay que olvidarse rápido de esta carrera y pensar para adelante”, dijo resignado.
Cravero se impuso en pista pero por el toque con Miglio fue sancionado con cinco segundos, lo que le permitió ganar a Antonini.
Cuando terminó la final, el que se bajó del kart con mucha alegría diciendo “ganamos todo” fue Viola, que tuvo un fin de semana perfecto, ganando en la categoría Master. El porteño, como comúnmente se lo conoce en Tucumán, contó: “es algo increíble, me gané todo, pensar que el jueves en Tucumán no sabía si venía y miren lo que salió. Me adapté muy bien al circuito, fue completo, gané las dos primeras mangas y la final con piso seco. A la tercera manga la gané con lluvia, increíble. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y especialmente a los chicos del equipo, que le ponen todo para que yo ande bien.”
La próxima carrera será en Sunchales, el 19 de marzo.



