
Más de 500 motos largaron la edición 2017 del Enduro del Verano en Villa Gesell. En esa prueba, Gonzalo Díaz Vélez consiguió un 4° puesto en la categoría Amateur (-25) y Sebastián Bustamante fue 5° en Principiantes 2 y 4 Tiempo (+25).
Gonzalo, que termino 8° en la clasificación general, estaba muy contento al final de la prueba y dijo al respecto: “fue una carrera muy exigente en lo físico; el circuito estaba muy roto, pero hice una buena carrera. Tuve que parar a cargar nafta y perdí tiempo, pero después pude recuperar. Me divertí mucho y estoy muy contento por el cuarto puesto.”
Otro que también estaba contento al final de la prueba fue era Sebastián, que terminó en el puesto 57 de la general. “Fue un día muy largo; a las 8 arrancamos con el acceso a pista y dejando la moto en parque cerrado; a las 13 sacamos la moto y nos preparamos para largar. Era realmente una locura ver cerca de 500 motos largando, es una carrera linda, tuve que cargar nafta en la segunda vuelta y después sufrí una caída, por suerte no fue grave, ni me chocaron y pude seguir. Es mi primera vez en esta prueba, así que estoy contento con el resultado. el año que viene seguro vuelvo, pero ya a tratar de conseguir el N°1. Quiero agradecer a mi familia, sponsors y amigos; sin ellos yo no podía estar aquí, corriendo a este nivel”, comentó.
La carrera tuvo un récord de casi 1.000 inscriptos, entre cuatriciclos y motos de todas las categorías, demostrando que es una de las más importantes del enduro nacional.