
El circuito corto de 2.800 metros, del autódromo “Martín Miguel de Güemes” ya está habilitado para la primera fecha de la temporada del automovilismo salteño, que el fin de semana desarrollará la primera fecha del campeonato de las categorías Turismo Pista 1.400cc. y Escuela Promocional Estándar 1.100.
En TP 1.400, estará compitiendo Sebastián Luque, que incentivado por los buenos resultados conseguidos en las últimas carreras del año pasado, seguramente va a estar en la lucha por el título. Contará con la preparación de Sebastián Chincarini, que el año pasado logró el título como preparador del coche de Lucas Salvatierra, piloto que este año decidió correr en el automovilismo santafesino. El que está en dudas es Martín Salazar.
Por el lado de la categoría escuela, el tucumano que va a pelear el título es Diego Belmonte, que el año pasado terminó el campeonato en la tercera ubicación.
Los que no estarán presentes son Juan José Palermo, Martín Luque, Sebastián Chediac y Matías Rodríguez, a los que seguramente se sumará algún piloto tucumano más, para la segunda fecha.
El sábado se realizarán las pruebas libres y la clasificación; el domingo se estarán realizando las series y finales. El campeonato de esta temporada constará de 12 fechas.