
El 26 de febrero, en el autódromo de Paraná, se estará concretando la primera fecha de la Fórmula Renault Plus y Brian Reinoso se está preparando para pelear el campeonato.
– Ante una nueva temporada, ¿cuáles son las expectativas?
– Sé que, como todos los años en la Plus, todo será muy difícil. La categoría es muy pareja y tiene un excelente nivel de pilotos de todo el país. Pero la idea es pelear por el campeonato.
– Empezaste el año con una semana de un entrenamiento intensivo en Buenos Aires…
– Sí, fue realmente algo espectacular. Además del entrenamiento físico, trabajamos con un nutricionista y un psicólogo. Nos enseñaron que tenemos que hacer todo en función del auto de carreras. A veces resulta muy sacrificado, pero si se quiere estar a un determinado nivel en el automovilismo, hay que hacerlo. Además el psicólogo me ayudó mucho a tratar la ansiedad que a veces tengo y a dominarme cuando las cosas no salen bien.
– ¿Ese entrenamiento lo seguís haciendo en Tucumán?
– Sí, nos indicaron cómo hacerlo y trato de seguirlo al pie de la letra. Si quiero pelear el campeonato, tengo que hacerlo. Hay muchos pilotos que se preparan de esta forma y a la hora de las definiciones todo tiene importancia.
– Lo más difícil son las pruebas con el auto, ¿cómo se soluciona eso?
– Nos cuesta mucho por la distancia. Se pierde mucho tiempo en ir a una prueba, pero las tenemos que hacer. Vamos a programar las que sean necesarias, para no perder terreno con respecto al resto,. Además me estoy entrenando mucho en karting, que sirve para mover las manos y no estar tanto tiempo inactivo.
– Probaste hace un par de días en Paraná, ¿qué conclusiones sacaste?
– Fueron unas pruebas intensas, el auto dio un gran salto. Además trabajamos en las barras, suspensión, frenos. El equipo lo hizo muy bien y dejamos un auto que, creo, será competitivo. Esta semana le hacen el ploteo nuevo y solo quedará esperar la carrera.
– La primera es en Paraná, un circuito que te trae muy buenos recuerdos…
– Sí, siempre conseguí buenos resultados cuando corrí ahí. Espero seguir así, es un circuito que me gusta mucho.
Es un año muy importante para Braian y se está preparado para aprovecharlo de la mejor manera.