
Iván Galván, luego de una revisación médica, recibió una dura noticia: tiene que ser operado. Charlamos con el piloto de motocross para saber qué es lo que le pasó.
¿Qué es eso de la operación?
– Me encontraron un problema en los meniscos y los ligamentos cortados.
– ¿Qué fue lo que te pasó?
– Estaba entrenando y sentí una molestia en la rodilla. Noté como que se salía de lugar hacia afuera. Me preocupé y me fui a hacer un control y, efectivamente estaba mal, por eso la operación.
– ¿Difícil momento?
– Sí, estaba empezando a entrenar para correr el Nacional y esto me cambiará todos los planes. Ya estaba todo preparado, el equipo AXO nos dio su apoyo para correr todo el certamen y con esto no sé cuánto tiempo voy a estar inactivo y cuánto me puedo perder del campeonato.
– ¿Hablaste con la gente del equipo?
– Sí, me apoyan en este problema. Estaré presente en la carpa del equipo en la primera fecha y espero ya poder estar compitiendo en la segunda, que es en Neuquén.
– ¿Para cuándo está programada la operación?
– Si todo va bien, la primera semana de marzo. Lo que no sé realmente es cuánto dura la rehabilitación. Espero que sea rápida.
Iván tiene un objetivo fijo : competir todo el año al mejor nivel nacional. Lo que le pasó demorará su primera carrera, pero las intenciones siguen intactas.