
Según comunicado de prensa, la semana pasada se decidió, en la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo, agregar la clase N-2 a las que ya existen en el Rally Tucumano.
Fernando Cadiñanos, actual normalizador de la Federación, recibió el pedido de algunos pilotos, que tendrían intenciones de hacer el certamen, si la categoría se agrega. Esto, sumado al pedido de hace algunos meses de Sebastián Aparicio, hacen pensar que son varios los autos que se pueden sumar al campeonato.
Se está trabajando en el reglamento, que permitirá que varios modelos de autos de distintas marcas se puedan sumar, para fortalecer el Rally Tucumano. Debido a los tiempos que se viven hoy por los costos, con esta categoría muchos tendrán la oportunidad de armar autos modelos nuevos, que están en la calle y con los que la gente se identifica. Sólo hay que hacer algunas modificaciones que son fundamentales en un auto de carrera, como la jaula antivuelco. Todo estará bajo normas de la Federación Internacional para autos de Grupo N: las butacas de competición, los cinturones, es decir, todo lo que exijan las normas de seguridad.