
Pablo Ortega, con su Fiat Palio, tuvo una excelente jornada en el autódromo de La Plata, donde se está desarrollando la primera fecha del campeonato del Turismo Nacional. El tucumano logró su primera pole del año y también ganó la primera serie de la temporada. Los otros representantes provinciales presentes corrieron todos, en la tercera serie: Juan Ortega fue segundo, Maximiliano Bestani tercero y Martin Rodríguez décimo.
Pablo nos contó cómo fue su serie: “largué bien, le había hecho una pequeña diferencia a Juan Pablo Koch, hasta la entrada del auto de seguridad. Cuando largamos de nuevo, se me complicó: el auto tenía una ida de trompa. Cuando Apud pasó a ser segundo, se me vino encima. Realmente me costó bastante mantenerme adelante en esa última vuelta, pero lo logré. Ahora hay que ver por qué el auto tuvo ese problema. Lo habíamos puesto para tener ritmo, pero no salió como queríamos. Tenemos que analizar qué hacer para la final.”
En la tercera serie, el duelo entre Juan y “Maxi” (ambos con Renault Clio) fue tremendo. Los dos fueron al límite y en algún momento casi llegan al toque, pero se respetaron y lograron terminar en una ubicación que los tendrá como protagonistas en la final. Conversamos con los dos, terminada la serie, Juan nos comentó: “fue muy lindo pelear con ‘Maxi’, es un excelente piloto, buscaba todos los huecos, pero somos compañeros de equipo y teníamos la responsabilidad de pelear el puesto sin cometer errores. Veníamos penando mucho en el curvón. Por suerte terminamos bien los dos.” Por otro lado “Maxi” dijo: “fue una linda serie, muy entretenida. A Juan lo buscaba donde él era un poquito más lento, pero no lo pude pasar. También pensé en la final del domingo. Quiero pelear el campeonato y después estos son los puntos que más duelen. Tengo un muy buen auto para ir para adelante.”
El “Topo” Rodríguez mejoró algo en la clasificación; en la serie fue décimo. Así contó lo que pasó: “es una lástima, seguimos con el problema de la tendencia del auto de irse de trompa. No pudimos sacar ese inconveniente y me cuesta mantener el ritmo. Trataremos de solucionar el problema para la final.”
La serie más rápida fue la segunda, que fue ganada por Alejandro Bucci, con Ford Fiesta; la tercera fue para el compañero de equipo de Pablo, Nahuel Cordone con Fiat Palio.
“Pabloso” estará largando en la final en la tercera posición, “Juanoso” quinto, “Maxi” octavo y “Topo” vigésimonoveno.
El domingo, la final de la clase 2 se largará a las 12, a 16 vueltas o 35 minutos de carrera.