
Se realizaron las primeras tandas de entrenamiento libre y clasificación, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde se está desarrollando la primera fecha del año del Turismo Nacional. Los cuatro tucumanos presentes terminaron el día conformes. Pablo Ortega fue 2do, “Maxi” Bestani 4to, Juan Ortega 13° y Martín Rodríguez 29°.
Pablo Ortega con el Fiat Palio, fue el mejor ubicado de los cuatro: fue 2° a solo 35/100 del Toyota Etios de Gastón Grasso. Al final de la tarde Pablo comentó: “en los entrenamientos estábamos lejos de los primeros, en la clasificación salí muy concentrado a sacar los tiempos. Por suerte los tenia delante de mí a Grasso y a Juan Pablo Koch, a una distancia prudencial. Pude aprovechar la ‘chupada’ en todo la vuelta y salió bien. El auto va muy bien, quizás a mí me falta un poco, hay un par de curvas que no hice bien, pero lo importante es que el tiempo salió. Todavía queda mucho, no voy a tocar nada para la 2da clasificación y veremos qué sale”.
El que también terminó satisfecho fue “Maxi”, que con su Renault Clio quedo 4to, a un poco más de 2/10. “Fue una muy buena clasificación, el auto en las pruebas tenía una ida de cola, que corregimos cambiando los espirales traseros. Por suerte quedó bien. En la clasificación pude hacer una buena vuelta, solo perdí un poco de tiempo en el curvon, pero salió la marca. El sábado vamos a depender del clima: si está seco, al auto no lo tocaremos” apuntó Bestani.
El que mejoro fue Jua, que quedó en el puesto 13, con su Renault Clio, pero confiado en poder mejorar un poco más. “Prácticamente perdimos las pruebas, porque el equipo no se dio cuenta y al auto le surgió en la tecnica una butaca con homologación vencida y la tuvieron que cambiar a las apuradas. Quedé mal sentado para las dos tandas, iba muy incómodo, quedamos a más de dos segundos. Ya para la clasificación la acomodaron a la butaca con los cambios que habíamos realizado. Eso dio resultado y logré bajar un segundo y medio, quedando a 7/10 de la punta. Pero estamos perdiendo 6/10 solo en el curvón. El viernes haremos algunos cambios para la clasificación, espero den resultados” relató Juan al final de la tarde.
El que se complicó para la clasificación fue el Renault Clio de Martín, que así contó lo sucedido: “comenzamos bien en el primer entrenamiento, pero para el segundo y para la clasificación se nos complicó la trompa. El sábado vamos a trabajar en eso; si mejoramos podemos dar un salto importante en los tiempos, estoy conforme con lo hecho, tengo confianza en que vamos a mejorar. El “Topo” quedó en el lugar 29, a 1″8/10 del mejor tiempo, que Grasso logró con 1,37,452.
Los horarios del sábado son los siguientes: desde las 11.20 se realizarán las segundas tandas de clasificación y a partir de las 14 se estarán corriendo las series.