
Desde el lunes pasado, Facundo y Juan Pablo Rotondo, junto con Braian Reinoso, estuvieron realizando una clínica de alto rendimiento en Buenos Aires, pensando en lo que será la temporada 2017, en la Fórmula Renault 2.0 para los dos primeros, y la Fórmula Renault Plus para el tercero.
La clínica consistió en un intensivo trabajo físico con deportólogos, combinando sesiones con un psicólogo y un nutricionista, todo enfocado en llegar en un estado óptimo, para encarar un año que será decisivo en el futuro de los jóvenes pilotos tucumanos.
En el caso de los hermanos Rotondo, se completó con las pruebas a los autos del equipo Croizet en el autódromo de Buenos Aires, donde giraron durante una jornada, buscando llegar a conocer los límites del auto.
“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, pero realmente es muy positivo. Tenemos un deportólogo, que nos enseña cuál es el entrenamiento correcto para la competición, apoyados en una nutricionista que nos da la dieta correcta y un psicólogo deportivo (Pablo Pécora, que atiende a varios pilotos y deportistas de otras disciplinas, como Juan Martín del Potro). Empezamos el lunes y terminamos el viernes”, contó Facundo.
En tanto Juan Pablo dijo sobre las pruebas en el auto: “pudimos probar el martes, lo hicimos con piso seco y también con lluvia. En ambos casos logramos mejorar los tiempos, que cada vez se acercan más a los mejores de la categoría en el circuito.”
Braian tendrá su primera fecha el 26 de febrero en el circuito de Paraná, en tanto que los Rotondo estarán debutando el 5 de marzo en el autódromo de Buenos Aires, compartiendo pista con el Súper TC2000.