El “Mono”, una emoción latente

El 31 de enero de 2016, el corazón del enduro se paralizó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Reyes durante una prueba en Catamarca. A un año del suceso, el ambiente de la especialidad homenajeó al “Mono” de diversas maneras en las redes sociales. Nadie dejó de manifestar cuánto extraña al piloto de Aguilares: ni su familia, ni sus amigos.

Reyes sufrió un infarto durante la competencia de Balcozna, por el Campeonato de Verano de Catamarca. Jugador de fútbol en Newbery en su juventud, el “Mono” se destacó en el enduro, ya por su gran capacidad para hacer amigos, ya por su don de gentes, ya por sus condiciones. En este sentido, fue campeón provincial y argentino, en Master Juniors.

La web especializada Mototime le dedicó unas líneas para recordarlo. “Un deportista de pura cepa (…) hace un año emprendía viaje a correr vaya a saber en qué galaxia, de seguro con su vestimenta como una “pinturita”, una KTM de acompañante y un enorme puñado de festejos que lo tuvieron como el “actor” protagonista principal”, se escribió.

Otro homenaje lo hizo Patricio Guzmán, ex empleado suyo y periodista deportivo. “Las charlas numerosas, mesas compartidas que explotaban de amigos, el escucharte, el fútbol tuyo como goleador ‘rojo’ y ‘aviador’ alto de acelerador imbatible, fueron marcas registradas en tu corazón generoso que reposa en el pedestal de los hombres inolvidables”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share