
“La operación salió bien. Por supuesto que las primeras horas de una intervención quirúrgica son clave, pero el doctor Álvaro Campero me dijo que quedó satisfecho.” El papá de Maximiliano Mateo, Juan Carlos, dio este informe sobre lo sucedido con su hijo durante el miércoles y al cabo de una práctica de unas tres horas en el sanatorio 9 de Julio. Ahora, queda esperar la recuperación total del joven corredor de rally, oriundo de Concepción.
La semana pasada se conoció que “Maxi”, luego de unos estudios que le practicaron por un problema en la cabeza, debía ser operado. Finalmente ello sucedió, a poco de ser internado. Inmediatamente fue derivado, como ocurre en estos casos, a la sala de terapia intensiva. Durante el jueves le harán estudios complementarios. De momento, no se sabe si su afectación tiene un origen congénito o fue producto de un golpe.
Toda la familia de “Maxi” lo acompañó en todo momento al piloto de la clase N-1. Además de su papá, estuvo su mamá Luisa, su hermano Emiliano, entre otros familiares y amigos. Ahora, sólo resta esperar su recuperación para que vuelva a la práctica del deporte que lo apasiona. El sueño del concepcionense es correr en la primera fecha de marzo en Tafí del Valle. Aunque el tema es secundario por estas horas, el sólo hecho de alimentar esa ilusión ya es un verdadero canto a la vida.