
Para el británico Sam Sunderland (KTM), la etapa 8 en Motos fue un desafío de río revuelto, aún él supo sacar ganancia. Terminó 3°, detrás del ganador, el español Joan Barreda Bort (Honda, con 4hs.28’21”) y el austríaco Matthias Walkner (KTM).
De los argentinos, el mendocino Franco Caimi (Honda) volvió a descatarse, al finalizar 15°, a 16’26” de Barreda Bort.
“El inicio del especial estuvo cargado de barro y agua. Me paré varias veces para cambiar de gafas y guantes. No veía mi road book ni sabía a dónde ir. Fue un tramo largo. Estuve bien en la segunda parte, pero por desgracia torcí el disco de freno trasero al golpear una roca en un río. Perdí tiempo por eso, porque no podía frenar. Todo el mundo sufre percances en el Dakar, así que es fácil perder tiempo. Un Dakar se gana en una mala etapa, no en una buena”, comentó Sunderland, que encabeza la prueba con 22hs.1’8″. Sus escoltas son el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 20’58” y el francés Adrien van Beveren (Yamaha), a 28’49”.
Caimi está 11°, a 1h.51’15” del puntero de la competencia. Duplessis (KTM) tuvo problemas y quedó 14°, a 2hs.00’34”.
En principio, el miércoles se disputará la novena etapa que unirá las ciudades de Salta y Chilecito (La Rioja), previo paso por Tucumán y Catamarca, con un especial de 406 kilómetros. De todos modos, dadas las condiciones climáticas, el recorrido puede cambiar.