
Enero será un mes de actividades para Gerónimo Padilla en el rally. Ya el propio martes 10, estará en Córdoba mostrando de qué se trata un Maxi Rally a pilotos chilenos. En tanto, ya confirmada su presencia en el Argentino 2017 en la división turbo, por estas horas definirá con su equipo, el Baratec, una participación en el Campeonato Sudamericano.
– Todo apunta a que tendrán un 2017 a full…
– Sí. Tengo confirmado el Campeonato Argentino y estamos trabajando con el equipo para ver si podemos hacer también el Sudamericano. También estaré en la fecha del Mundial, que va junto con la del Argentino. Se trabaja fuerte en los proyectos. A fines de enero o principios de febrero empezaremos a trabajar en la puesta a punto del auto, a probar diferentes cosas.
– ¿Cuál es la pretensión para esta temporada?
– 2016 fue muy provechoso, pero al auto le falta desarrollo, está lejos del techo. Quiero ser candidato al título. Pienso que, siguiendo en esta línea de trabajo, no van a demorar de llegar los buenos resultados.
– ¿Cómo te ves frente a un Sudamericano?
– Sé que me estoy metiendo en algo en inferioridad de condiciones, porque un Maxi Rally no es un R5. Los Ford y los Skoda no arrancan si no viene un técnico de Europa; son autos más costosos, con más desarrollo y con fábricas por atrás. Igual siempre me gustaron las cosas difíciles. Otra desventaja es el desconocimiento que tengo de los caminos; buena parte de los pilotos ya vienen con varios años compitiendo en este certamen.
– ¿De qué se trata la clínica que darás en Córdoba?
– Es para pilotos chilenos. En ese país se está compitiendo fuerte, pero están en carrera los autos ex grupo N, los R3. Ellos quieren dar un salto y para ello están viendo qué hacer, si compiten con los R5 o con los Maxi Rally. Vienen a Córdoba, el martes 10 y el miércoles 11, en dos grupos, a probarlos. El equipo me pidió que esté presente, que les muestre de qué se trata el coche, subir a los visitantes, darles una idea de todo. Es un orgullo que se fijen en uno y me den esa responsabilidad para mostrar un producto hecho en Argentina y que ya está corriendo en varias plazas del mundo.