Autos: Peterhansel festeja, Loeb lidera

A cada kilómetro de competencia que pasa, el Rally Dakar se complica. La etapa del miércoles, que unió Tucumán con Jujuy, dejó secuelas en la categoría Autos, sobre todo en las huestes de los usuarios de Toyota. En cambio, Peugeot se mantuvo a pie firme, con victoria parcial del francés Stéphane Peterhansel y confirmación de vanguardia para su compatriota Sébastien Loeb.

Peterhansel se impuso en la tercera etapa, y con ello se subió al tercer puesto de la clasificación general. Lo hizo con un tiempo de 4hs.18’17”, sacándole 1’54”  de ventaja al veterano español Carlos Sainz (Peugeot) y 3’08” sobre Loeb. 

La jornada negra de Toyota fue completa: el español Joan Roma terminó octavo a más de 13′ del ganador; el sudafricano Giniel De Villiers perdió más de media hora por problemas mecánicos y el qatarí Nasser Al Attiyah, que venía liderando la etapa, perdió casi dos horas en el camino. En su caso, sufrió la rotura del tren trasero de su camioneta por un despiste. Llegó al vivac de Jujuy, pero ya perdió todas sus opciones a la victoria.

Loeb manda en la general, ahora escoltado por Sainz a 42″ y por Peterhansel, a 4’18”.  

El finlandés Mikko Hirvonen, con Mini, es el primer piloto por detrás de los tres Peugeot, a más de 9’30”.

Entre Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza se concretará el jueves la etapa 4. Se prevé un recorrido de 416 kilómetros de velocidad cronometrada, y 521 en general. La prueba alcanzará hoy los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share