Autos: Loeb asume el liderazgo

Sébastien Loeb concretó un gran trabajo en la segunda etapa del Dakar 2017, que se corrió entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con el Peugeot 3008 DKR, superando a Nasser Al-Attiyah y a su compañero Carlos Sainz. 

Los caminos del bravo terreno santiagueño no le impidieron al francés ser efectivo y pasó a comandar el Dakar tras el segundo día de competencia. El auto de Loeb fue contundente y, tras partir desde el sexto turno en Monte Quemado, concretó un ritmo veloz que le permitió avanzar en el clasificador y cerrar el tramo en El Bobadal con una diferencia de 1m23s sobre Al-Attiyah. El qatarí cumplió con un plan conservador a bordo del Toyota Hilux, tras el inconveniente del motor en el primer especial que ganó en Paraguay.

Loeb, además, fue el mejor de los hombres de la marca del león. Su compañero, el español Carlos Sainz, arribó en el 3er lugar a 2m18s, un segundo más rápido que el Toyota del sudafricano Giniel De Villiers. Detrás de ambos quedó Nani Roma, a 3m22s. Luego se ordenó el saudí Yazeed Al Rajhi, quien es el mejor referente de Mini X-Raid. En las mismas posiciones se encuentran los pilotos en la clasificación general.

Orlando Terranova, también con un Mini, es el mejor representante argentino y latinoamericano, ocupando el 13º puesto en la etapa y en la general, a 13m11s del puntero, luego de arribar con problemas de temperatura.

La etapa del miércoles, entre Tucumán y Jujuy, contempla un total de 364 kilómetros de tramos cronometrados (sobre un total de 780). La largada será en El Brete-Tío Punco (cerca de Amaicha del Valle).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share