
La despedida del año para Pablo Ortega en el TC Pista Mouras fue con un sabor agridulce. El piloto, que volvió a correr en la categoría después de varias fechas de ausencia, abandonó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Pero antes, había sido gran protagonista, al punto que tuvo la vanguardia a tiro.
“Pabloso” largó desde la sexta posición, y pronto fue ganando posiciones en una carrera corrida bajo una tenue lluvia.
En el giro 5, llegó al segundo lugar, aunque lejos del líder, Andrés Jakos (Chevrolet), que se había escapado. Pero el ingreso del auto de seguridad emparejó las posiciones y abrió una nueva etapa de la carrera.
Ya en la vuelta 11, en su afán de superar al líder, el Dodge perdió rendimiento de manera repentina y cedió una posición. Metros después, el coche no anduvo más y “Pabloso” no pudo consumar con un resultado todo lo bueno hecho el fin de semana.
“Venía bárbaro, pero de pronto algo pasó en la caja. Ya no pude bajar los cambios, traté de seguir trabajando con el embrague, pero este terminó por quemarse. Son cosas que pasan. Igual estoy contento por lo hecho: llegué a estar segundo y con buenas chances”, contó Ortega.
La carrera fue ganada por Jakos. Y el título quedó para el entrerriano Agustín de Brabandere (Ford).