
A pocos días de coronarse subcampeón argentino de la Clase 2 de Turismo Nacional, Pablo Ortega volverá a las pista, esta vez para despedir el año en el TC Pista Mouras, categoría que cerrará su temporada el fin de semana en el autódromo de La Plata.
“Pabloso” decidió volver a acelerar el Dodge del Alifraco Sport con el que corrió la primera parte de la temporada, y con el que ganó en la primera fecha concretada en el circuito de Mar de Ajó.
“La idea es correr y conseguir un buen resultado. De paso, analizar qué pasos voy a dar en esa categoría en 2017. Si todo va bien, haré el año completo, al igual que en el TN”, contó Ortega.
A la última fecha, Agustín De Brabandere llega como líder del certamen, con sólo 8 puntos de ventaja sobre Gastón Lo Valvo, que todavía mantiene la ilusión de ganar la corona. También la esperanza permanece intacta para el representante de Ford, Lautaro de la Iglesia, 3° con 140 puntos; a su vez, Alejandro Weimann está 4°, con 125.
El viernes hay entrenamientos de 10 a 10.45. El sábado, más ensayos de 9.03 a 9.26 y de 11.55 a 12.18, además de clasificación de 14.35 a 15.15. El domingo, la final a 16 vueltas comienza a las 12 (se verá por la TV Pública).