
En la primera semana de noviembre, una noticia produjo una fuerte repercusión en el ambiente del enduro y del deporte tucumano en general: la provincia había sido elegido como sede de la fecha del Mundial en 2017. Un mes después, otra novedad en torno a esa prueba no resulta halagüeña para las posibilidades tucumanas.
Según publicó la web Mototime Córdoba, “en las últimas horas, consultas de colegas chilenos a David Eli (director de + Eventos, la promotora de la carrera), aseguran que el Mundial de Enduro volvería a la Argentina en 2017 pero finalmente con sede en Salta. Las negociaciones estarían cerradas en cuanto a la sede norteña, aunque la fecha aún genera confusión, dado que el 7 y 8 de octubre como informó la organización del Mundial (Endurogp.org), se encimaría con la del Transmontaña 2017, otro evento avalado y de interés de la FIM”, se pudo leer.
Consultado Mario Huespe (en la foto, junto con Mario Pasteris), presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, dijo: “el Transmontaña tiene su fecha y no se cambia. Ya se lo dije a la Camod. No sé qué pasará y qué se hará al respecto. Eli no me habló. Pienso que es una falta de respeto suya como de la FIM.”
Motorplus Tucumán había publicado en noviembre declaraciones de Huespe. “A la fecha la habíamos pedido. Quieren la carrera con la fecha del Transmontaña. Hay mucho tiempo para trabajar y hacerla bien. Lo importante es que Tucumán está en la mira internacional para la próxima temporada. Esto es fruto de muchos años de trabajo de un grupo de amigos. Ser reconocidos con este es un orgullo. Lo que tenemos por delante es todo un desafío. Ya empezamos a trabajar para que todo salga como corresponde.”