Ojo de Agua vio ganar a Collado

Subido por primera vez en su carrera a un auto de la clase Junior, Ricardo Collado logró la victoria en la general del Rally de Ojo de Agua con que se cerró la temporada del Campeonato Santiagueño. “Corcho” estuvo acompañado por Jorge Allub.

“Yo quería alquilar un tracción simple, pero no encontré. Entonces lo llamé a Pablo Peláez. Le pregunté si no quería alquilar el Ford Fiesta con el que él corre en el Campeonato Argentino. Primero me dijo que no, pero después accedió. Y la verdad que todo salió muy bien”, contó Collado.

Lo cierto es que, en la carrera santiagueña que empezaron más de 40 tripulaciones, y terminaron 20, “Corcho” fue de menor a mayor y terminó ganándole por una buena diferencia la general a Ricardo Janovich, que se había coronado con anterioridad en la clase A-6, con un VW Gol.

La carrera tuvo una antesala el sábado a la noche, con dos súper especiales nocturnos efectuados en una cancha de fútbol. Ya en domingo, y bajo un intenso calor, el rally recorrió distintos puntos cercanos a la sureña localidad santiagueña,a  lo largo de 96 kilómetros. 

“Cuando llegué al parque cerrado, ya como ganador, Pablo y su papá me estaban esperando emocionados. No podían creer que me haya adaptado tan rápido al coche. Algunos errores cometí, sobre todo porque tiene caja secuencial y yo no estoy acostumbrado a ella.  Pero a medida que pasaron los kilómetros ya estaba cómodo”, contó Collado.

Otro tucumano en competencia fue el navegante Pablo Chavarría, que acompañó al local Agustín Cerutti. La dupla terminó abandonando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share