
El fin de semana, Iván Galván vivió una gran jornada en la fecha final del Campeonato de Motocross y Cuatriciclos de Santiago del Estero. El piloto tucumano ganó la carrera de la división MX1 (la principal) y así se coronó campeón. Además, fue reconocido como el mejor piloto del año.
“La verdad es que se dio todo y pude volver con el título a casa. Fue una fecha muy bien organizada y la carrera, en sí muy dura. Yo largué con una lesión en la muñeca. Pero igual llegué al final; antes, gané las dos mangas”, contó Iván.
El tucumano contó también que se llegó a la última carrera con varios aspirantes a la corona. “Éramos cuatro los aspirantes al título, separados por una escasa diferencia de puntos. Todo estuvo muy reñido.”
Luego de participar de un certamen que contó con pilotos tucumanos, santiagueños, salteños, cordobeses y santafesinos, Galván ya tiene otro objetivo: mejorar su condición física mirando a 2017. “La semana que viene me van a operar de la muñeca y el hombro. Después vendrá un descanso de dos meses y a partir de entonces, volveré a los entrenamientos. Me propusieron competir en el Argentino de Motocross, así espero una temporada intensa”, contó.
Iván agradeció la ayuda que recibió de su entorno. Juan Sánchez (entrenador), Luis Villarreal (mecánico), familiares, amigos, auspiciantes y compañeros de trabajo. “Sin todos ellos, lo que hice hubiera sido imposible.”