
Fernando Correa, que el fin de semana tenía previsto asistir a la última fecha del Campeonato Argentino de enduro en Catamarca (está 3° en la categoría Seniors), no podrá ser de la partida por una lesión en dos vértebras de la columna. De ese modo, y por el momento, los únicos tucumanos que aseguraron su presencia son José María Mercado, Conrado Pozyvilko y Hugo Enría.
Correa deberá permanecer inactivo un tiempo por prescripción médica, después de lesionarse en la prueba del Súper Enduro efectuado en La Hoya (Yerba Buena) en octubre. Aunque no correrá en Catamarca, igualmente terminará en el podio del certamen, dado la gran diferencia que le lleva al 4°, Diego Llanos. El título lo dirimirán los salteños Nicolás Kutulas y Luciano Benavides.
“Es una frustración no correr en el Argentino, hubiera sido lindo cerrar en ese torneo el gran año que tuve, a lo que debo agregar lo hecho en el Tucumán y en los Isde”, contó “Fer”.
Mercado luchará por el título en la Juniors A: por el sistema de descarte, está a tres unidades del cordobés Tomás Gómez. El juvenil piloto de Alberdi viene precedido de un gran sprint final, pero necesita ganar y que su rival no salga segundo, para poder festejar.
En Principiantes B, Pozyvilko tiene chances de campeonato: está a nueve unidades del cordobés Maximiliano Scott.
Los conflictos generados con la cancelación del Gran Premio Coronación del Nacional en Córdoba ocupan la escena de esta definición. Hace algunas semanas, la Camod quitó avales para la prueba de Río Quillinzo y ello generó una renuncia masiva de los miembros de la Conae.
La prueba catamarqueña estará en manos del delegado Alfredo Yoma y centrará su acción en La Merced. Las actividades se concentrarán entre el sábado 26 y el domingo 27.