
Cuando entre el 17 y 18 de diciembre, el Campeonato Provincial de rally se presente en Tafí del Valle, habrá autos que fueron observados por la técnica en la última fecha de Monteros que deberán pasar, sí o sí, por una revisión exhaustiva. “Si las jaulas no están en condiciones o no fueron cambiadas como se pidió en su momento, no podrán correr. Pero además se van a verificar en detalle las butacas, los cintos” contó Fernando Cadiñanos, normalizador de la Federación.
La acción es directa consecuencia del accidente de Miguel Reginato-Diego Ruiz Elías en Monteros. Es de carácter preventivo y pretende abrir una etapa más estricta de control en materia de seguridad.
Cadiñanos contó que el tema preocupa, y mucho. Por eso la idea es ocuparse en resolverlo. “En la última reunión de pilotos en Monteros les adelanté a las tripulaciones que la Federación va a promover para 2017 que todas tengan las medidas de seguridad adecuadas para correr. En ese sentido, ya se les pidió a todos información sobre lo que necesitan, poniendo especial énfasis en aquellos que tienen más problemas para comprar los distintos elementos. La idea es adquirirlos al mejor precio que se consiga en el mercado y ofrecer que todo se pague en cuotas y sin interés, en el plazo de un año.”
Sobre cómo hará la Fetad para contar con fondos para hacer las compras, el normalizador sostuvo que se prevé generar recursos por publicidad estática, “como ocurre por ejemplo con el Rally Argentino. La idea es hacer rally en Tucumán en un marco de mayor seguridad, que todas las clases del certamen estén equipadas como corresponde”, sostuvo.