TN: ya hay campeón en la C-2

En una carrera que entregó momentos de alta emoción del principio al final, la Clase 2 del Turismo Nacional coronó campeón en el autódromo de Posadas al bonaerense Alfonso Domenech (Renault Clio). Pablo Ortega (Fiat Palio), que aspiraba a ese título, peleó frente a frente por defender esa posibilidad, pero no le alcanzó, terminando 7°. El otro tucumano que finalizó la carrera en el top ten fue Maximiliano Bestani (Clio), en el 8° lugar.

La prueba fue ganada por el chaqueño Fernando Ayala (Clio), con un tiempo de 33’41”513/1000. En final muy cerrado, Agustín Herrera (Clio) fue 2° a 935/1000 y Gastón Grasso (Toyota Etios) 3°, a 1”223/1000. La clasificación quedó bajo análisis de los comisarios deportivos.

Domenech se coronó porque queda una sola fecha, la del 11 de diciembre en Viedma y habrá 47 puntos en juego.  Él ya es insuperable, ya que reúne 258, sobre 207 de Herrera y de Pedro Boero. Pablo Ortega quedó 4°, con 198 y ahora aspira al subcampeonato.

“Pabloso” largó 7° y en todo el desarrollo de la final se mantuvo a la expectativa de la lucha por la vanguardia. Incluso, sufrió los rigores de la dura acción que siempre propone la C-2. De hecho, su coche terminó con huellas de la batalla. Llegó a 2”420/1000 del ganador.

Bestani, saliendo desde la posición 19, se fue para adelante gracias a su pericia y a un auto que se mostró sólido. Finalizó a 3”727/1000 de Ayala.

El que no pudo llegar al final fue Juan Ortega (Clio), que tuvo un fuera de camino en la vuelta 8, cuando venía 16°.

Vale recordar que Lucas Mohamed (VW Gol Trend) decidió el sábado no presentarse en esta carrera por las roturas que sufrió su coche en las series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share