
La antesala del Rally de Monteros, penúltima fecha del Campeonato Provincial, se vivió con intensidad. En la noche del jueves, el Salón de la Mujer Monteriza se llenó de pilotos, navegantes, dirigentes, funcionarios, prensa y curiosos, que fueron a conocer detalles de lo que será la prueba prevista entre mañana y el domingo.
El llamado “Desafío de la Quebrada” tuvo como anfitrión al propio intendente monterizo, Francisco Serra. La dirigencia del club organizador, la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, con su presidente Juan Gil Fernández a la cabeza, fue la que brindó precisiones de la carrera.
Entre las novedades, se dijo que esta prueba otorgará un premio especial al ganador de cada clase en el desafío de la trepada, con el que comenzará el rally.
Como oportunamente informó Motorplus Tucumán, en la primera jornada de actividades del sábado 19, se prevén tareas técnicas y administrativas en el Gimnasio Municipal (allí funcionarán también la sala de prensa y de cronometraje). Además, se hará el reconocimiento de caminos. Y a las 21, se concretará una largada simbólica en la plaza Bernabé Aráoz.
El domingo 20, se prevé concretar carrera en tres primes (con una, dos o tres pasadas según la exigencia, con dos reagrupamientos).
Los tramos serán: “Yacuchina-Toma Los Reyes, de 16 kilómetros (PE 1, largada a las 8.28 y cierre de ruta a las 7.53); Puente Negro-Orán (PE 2, 4 y 6, de 4,7 kms., a partir de las 11.18, 13.18 y 15.03); El Cercado-Monteros (PE 3, 5 y 7, de 5 kms., desde las 11.36, 13.36 y 15.21). La ceremonia del podio se estima para las 17.