
Una particular experiencia vivió en los últimos días el endurista Gabriel Zingale. Fue invitado por el Team Beta Bolivia para testear las primeras motos de la marca que llegaron al vecino país, en el que hay una gran tradición off road. El evento elegido fue el denominado Enduro del Oriente, en Santa Cruz de la Sierra, que ya lleva 10 años y cada vez suma más participación internacional.
Fueron dos días de desafíos. En la primera jornada se hizo uno al estilo travesía y en la segunda se concretó una mezcla entre travesía y tramos cronometrados por zonas selváticas exuberantes y lechos de ríos, en los que el suelo más común es el del tipo arenoso. Para finalizar, se hizo una gran cena en la sede del Moto Club.
“La verdad que fue una experiencia muy buena. Lo que se vive es muy distinto a lo que estamos habituados en Tucumán. Además, la organzación me pareció perfecta. En lo deportivo, terminé en el 6° puesto de las etapas cronometradas. La mejor Beta fue la de un piloto cruceño legendario, Pablo Gamón: fue 4°. Esta fue la primera de las pruebas en las que se testearon las máquinas. A futuro, se prevé participar de los retos de Sucre y de La Paz, con similar formato de carrera. En lo que respecta a la temporada 2017, se está analizando conformar un equipo con pilotos bolivianos en el Rally Transmontaña, en Tucumán”, contó Zingale.