
El autódromo “Rosamonte” de Posadas puede ser la puerta que Pablo Ortega está buscando abrir con su Fiat Palio del FP Racing para pelear decididamente por el título. “Es mi oportunidad, y pienso ir por ella” contó el piloto, actualmente 3° en las posiciones de la Clase 2 del Turismo Nacional.
“Pabloso” se tomó la previa a conciencia. A tal efecto, hizo pruebas en condiciones de intenso calor y humedad con el coche en el circuito que en Paraná tiene el Club Volantes Entrerrianos. “Trabajamos con una configuración de suspensión que pensamos poner en Posadas. Lástima que no pude probar el motor titular, porque cuando estaba todo listo para hacerlo empezó a llover muy fuerte y se paró la actividad. Igual, quedé muy conforme con lo hecho. en estos ensayos, tenemos que andar bien. Nada nos paró, ni siquiera el calor, que fue tremendo”
“Pabloso” suma 178 unidades en el torneo. Está a 53 del líder, Alfonso Domenech y a 25 del 2°, Pedro Boero. Quedan 92 puntos en juego y dos carreras: Posadas (el 20/11) y Viedma (el 11/12).
La penúltima fecha del TN comienza su actividad el viernes, con los entrenamientos (a las 11.30 y las 13.30) y la primera clasificación (16.10). El sábado habrá una segunda clasificación (11.20) y series en tres grupos (a las 14). La final del domingo se correrá a partir de las 12, a 16 vueltas.