
A punto de emprender viaje camino a otro desafío de la Clase 2 del Turismo Nacional están Maximiliano Bestani y Juan Ortega, dos de los pilotos tucumanos que asumieron protagonismo en el certamen de esta temporada.
A los dos los espera el autódromo de Posadas (Misiones), con su ya tradicional cóctel de calor y humedad. La programación de la penúltima fecha empezará a tomar forma el viernes, con los entrenamientos (desde las 11.30 y las 13.30) y la primera clasificación (16.10). El sábado habrá una segunda clasificación (11.20) y series en tres grupos (desde las 14). La final del domingo se correrá a partir de las 12, a 16 vueltas.
“Maxi” se va el jueves, el un plan concreto: “sumar, sumar y sumar, ese es el plan. Mi idea es terminar el año entre los mejores diez del campeonato. Por eso, en esta carrera le apunto a estar entre los cinco mejores. El auto está de diez, no pude hablar con ‘Gaby’ Rodríguez, pero su equipo siempre trabaja muy bien”, señaló.
“Me estoy yendo el miércoles a la noche a Buenos Aires a tomar un curso de la Universidad San Andrés. Y el jueves sigo viaje a Misiones. Me preparé para el calor y la humedad yendo al kartódromo de El Timbó, al que di más de cien vueltas, también al gimnasio y saliendo a correr al mediodía. La cuestión era aclimatarme. ¿Cuál es el plan? Tratar de ir cerrando el año de la mejor manera”, contó Juan.
Bestani está 14° en el certamen, con 114 unidades (a 117 del líder, Alfondo Domenech), mientras que Ortega se ubica 15°, con 110 (a 121).