
Con la temporada de todas las categorías nacionales en su etapa final, hay tres pilotos tucumanos que tienen por delante perspectivas de campeonato: Pablo Ortega en la Clase 2 del Turismo Nacional; Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla, en las copas Maxi y Rally y Turismo de la Nación, del Argentino de Rally.
La de Ortega es, quizás, la chance más difícil de concretar, pero no imposible. A bordo de un Fiat Palio, el piloto tuvo una buena temporada y ocupa el tercer lugar en el certamen, con 178 unidades. Está a 53 del líder, Alfonso Domenech y a 25 del 2°, Pedro Boero. Quedan 92 puntos en juego y dos carreras: Posadas (el 20/11) y Viedma (el 11/12).
En la Copa MR del Argentino de Rally, García Hamilton suma 308 puntos y el cordobés David Nalbandian 289. En ninguno de los casos se aplicó en esta suma el descarte de una carrera que debe practicarse por reglamento. El Gran Premio cordobés (del 9 al 11 de diciembre) tiene 55,5 unidades en disputa (37 entre etapa y general, más el 50% por ser prueba de coeficiente 2 -entre 150 y 180 kilómetros-).
En la Copa Turismo de la Nación, Padilla suma 105,5 puntos, seguido por el fueguino Luciano Preto, con 82 y por el cordobés-salteño Juan Carlos Alonso, con 76,5. En este caso, se aplica el mismo proceder ya explicado anteriormente con la Copa MR.