Hussem, palabra de campeón

Se sabe: cuando todavía falta correr la última fecha del Campeonato Tucumano de Autocross, Sergio Hussem, ya es el campeón de la categoría. Quizás no pudo festejar  el título el domingo pasado como hubiera querido, pero hoy ya está tranquilo, con el objetivo cumplido. Concretamos una reunión en su taller, donde en el marco de un gran silencio pudimos dialogar con el “Turco Campeón”.

– ¿Costó mucho este campeonato?

– Sí, realmente. Hace tres años que me propuse armar el auto, los años anteriores tuvimos algunos problemas de confiabilidad. Este año estuvimos peleando todas las clasificaciones, series y carreras, el coche respondió y cuando esto pasa, las cosas se hacen más fáciles.

– Son muchos años en la categoría…

– Sí. Comencé allá por el ‘96, hice algunas carreras, en el ‘99 volví, le compré el auto a Cornaglia y salí campeón en 2000. Después hice Fórmula 4 y hace algunos años de nuevo en el autocross, que es una hermosa categoría.

– ¿Lo tomás como una revancha?

– No, me hubiese gustado festejar de otra forma, pero no pude, por lo ocurrido en la técnica. En este deporte tienes que aprender a ganar y a perder. Lo más difícil es aprender a perder, yo estoy hace mucho en la categoría y cuando me tocó perder, no hubo problemas. El domingo estuvimos hasta las 23.30, me desarmaron todo el auto. Si el resultado no hubiese cambiado, lo mismo ya era campeón, por eso fue muy triste que termine así, una pena, por la categoría. Son muchas familias las que van a compartir y cada carrera lleva mucha gente, mujeres y niños. No digo que no haya problemas, pero hay otros métodos para reclamar y no terminar de la forma bochornosa en que terminamos. Apat está haciendo mucho esfuerzo para organizar cada carrera, con errores y aciertos, pero hay gente que pone mucho para que esto progrese y nadie tiene mala intención, al contrario.

– ¿Qué carrera y circuito te gustó más?

– Todas, ganamos algunas, me sancionaron en Famaillá, perdí una carrera increíble en Lules, pero siempre estuve adelante. En cuanto a los circuitos, creo que cada uno tiene lo suyo, por lo general me gustan los más rápidos.

– ¿Cómo viste al autocross en los últimos años?

– Es muy competitivo. En los últimos años, hubo siete u ocho pilotos con chances de ganar carreras. Hoy creo que la categoría evolucionó, se agregaron varios autos nuevos, con muy buenos pilotos. Varios están armando autos, también entraron algunos motoristas, lo que habla a las claras de que la categoría está evolucionando.

– ¿Cómo ves el futuro de la categoría?

– Bien, creo que la mayoría de los que estamos tenemos el mismo objetivo. Después de la carrera tuvimos una reunión de pilotos con el técnico, para tratar algunos puntos a cambiar en el reglamento y estuvimos varias horas, en un ambiente muy distendido, con todos aportando ideas para mejorar.

– ¿Esta difícil el sobrino (José Ibarra Hussem) como rival?

– Sí, no sólo él: hay varios pilotos jóvenes que van muy bien. José evolucionó mucho y creo que el año que viene es firme candidato al título.

– ¿Con quién compartís el titulo?

– Con mi equipo, mi sobrino José, Juan Carlos Biazzo y mi hijo. Somos cuatro para atender tres autos, a veces se hace muy complicado el trabajo, pero ahí es cuando se ve al equipo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share