
El denominado “Gran Premio Ruta del Adobe” en Catamarca va camino a convertirse en una cita clásica dentro de las pruebas de regularidad con autos clásicos. En la quinta edición que se concretará entre el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre, habrá un condimento especial, según anunciaron los organizadores: la presentación de Ricardo Estéfano con el Ford Falcon réplica del que manejó su insigne tío, Nasif (antes deben resolverle un problema en la caja de cambios). Además, Tucumán tendrá otro representante: Pablo Tannuré, con el Fiat 600 al que llamó “Coco”.
El Club Autos de Época Catamarca prepara la prueba por la copa “Por las Cumbres de Ambato”. Se recorrerán caminos de San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Los Varela, Las Juntas y El Rodeo.
Entre los pilotos destacados que prometieron su presencia están el actual campeón argentino de regularidad, el cordobés Ítalo Clavero (con un Peugeot 404 Gran Prix) y el subcampeón nacional, el pampeano Rubén Sola (con una Coupé Chevy Serie 2).
El viernes 18, desde las 19, se hará una expo estática y parque cerrado en el centro de la capital catamarqueña; a las 20.30 se hará el lanzamiento frente a la Catedral Basílica.
El sábado, el desafío se inicia a las 7.30, desde el Portal de la Ciudad, en el parque Adán Quiroga. Y a las 8.30 empezará la fase cronometrada. El final de la prueba se prevé para las 14.30, en la hostería El Rodeo.