
En general, fue una linda experiencia, porque les permitió competir en una categoría de buena potencia, en tiempos en los que están sumando kilómetros en monopostos. Los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo compitieron como invitados de Federico Gaita (N°32) y de Gianfranco Barbara (auto N°41), en la prueba de La Plata del campeonato de la Fórmula Renault Metropolitana. El primero finalizó 9°, y el segundo 12°. En la foto, los cuatro protagonistas.
“Juampi” largó 12°, logró remontar hasta estar 7°, pero luego el auto se fue para atrás. “Tenía un problema de temperatura”. Así, terminó a 14”805/1000 del ganador, Lagunza, que cronometró 19’42”406/1000.
“Facu” partió 16° y ya en la primera vuelta se le rompió el cubre motor, lo que afectó aerodinámicamente al coche. “Perdía mucha velocidad en las rectas y era complicado doblar, porque perdía mucha carga. No fue un buen fin de semana, pero sumé buena experiencia. Además, la gente del equipo JP se portó ‘de diez’ con nosotros”. Finalizó a 41”029/1000 de la vanguardia.
El sábado, habían corrido los titulares. Gaita fue 4, mientras que Barbara no pudo dar siquiera una vuelta. La victoria fue para Germán Todino.