
Lo que viene para Gerónimo Padilla en el Campeonato Argentino de Rally será un reto que le da la chance de recuperar terreno perdido en la Copa Turismo de la Nación. Luego de dos carreras, las de Yerba Buena y Villa Dolores, de magra cosecha, el piloto del Peugeot 208 turbo del equipo Baratec buscará en Concepción del Uruguay un resultado que le permita llegar a la última fecha en zona de definición.
“Es verdad, no sumé bien en las últimas carreras y mis rivales me superaron en las posiciones. Pero eso ya es pasado, hay que mirar el futuro y eso pasa por Entre Ríos. No hay secretos: hay que salir adelante, yendo rápido de entrada”, dijo “Gero” sobre lo por venir.
El yerbabuenense sostuvo que el tipo de terreno por donde transitará la prueba entre sábado y domingo no es lo que mejor le sienta. “Pero ya lo recorrí varias veces y uno termina adaptándose. Es un rally para estar muy concentrado, porque cualquier error se paga caro. Ojalá el clima acompañe también, para que salga un buen espectáculo”, agregó.
Padilla, que probó su coche en los últimos días en Almafuerte, considera que la unidad está perfecta para enfrentar el desafío. “El Baratec siempre me entrega un ‘fierro’ perfecto. Ahora espero que todo salga bien y que vuelva a pelear por la vanguardia”, apuntó.
El tucumano suma en el torneo 56,5 puntos, mientras que el puntero, el fueguino Luciano Preto (Peugeot 208) lidera con 82. Segundo está el cordobés-salteño Juan Carlos Alonso (Ford), con 67,5.