
“Gracias papá Gustavo por el esfuerzo de siempre, y a todos los amigos que nos apoyan. Gracias tío José Medina por la mano que me dio para armar el motor. Gracias a ‘Carlitos’ Rivera por siempre estar y a su tío don Albergó. Lo que logré se lo dedico a cada amigo que está siempre.” Con este mensaje, Franco Gramajo se presentó horas después de ganar la carrera de 200cc del karting tierrero en La Cocha. Fue escoltado por Santiago González y por Daniel López.
El concepcionense, de 22 años, admitió que la final resultó intensa. “Hubo una lucha franca con Roque Graneros, que incluso llegó a pasarme, pero él se retrasó y después recuperé la vanguardia.”
Franco recordó también que en la carrera pasada estaba para ganar, pero todo se le frustró en la serie, cuando se le rompió el kart. “No pude andar bien. Pero bueno, son fierros. Afortunadamente, esta vez salió todo bien.”
El piloto es hijo de Gustavo, que fue campeón en el tierrero en su momento y que lo inició en esta pasión. “Hice carrera aisladas, hasta que el año pasado empecé a seguir todo el campeonato. Lo que queda para lo que resta de la temporada es terminar el torneo y, si se puede, ganar otra vez para mirar de cerca el campeonato” contó Franco, que trabaja en la fábrica familiar de muebles de menamina.