Velárdez y el valor de un podio

En el “Josh Gubaira” de Santiago del Estero, Iam Velárdez hizo podio en la categoría Rotax Junior Max de la fecha 8 del RMC Grand National. Su 2° lugar lo disfrutó a fondo. “Llegó luego de algunas complicaciones. Pero llegó.”

Iam contó que en los entrenamientos oficiales estaba 1°, sacándole casi un segundo al perseguidor. “Después la mayoría puso neumáticos nuevos y achicaron la diferencia. Luego los puse yo, no salieron muy buenos, y me fui para atrás. Después quedé segundo en la clasificación y a ello tuve que sumarle que el chasis perdía el ritmo. Nos estaba volviendo loco, porque no sabíamos qué pasaba. En la última serie nos dimos cuenta de que se quedaba  frenado, así que se cambió el líquido para la final.”

En la carrera definitiva, Velárdez venía liderando desde la segunda curva. “Pero en la vuelta 7 me pasó de largo en dos curvas porque se empezó a quedar sin frenos el kart. Igual la pude redondear a la carrera con un segundo puesto muy valioso.”

En los últimos tiempos, Iam estuvo entrenando fuerte abajo del kart (andando en bicicleta y asistiendo al gimnasio), y también trabajó en el tema alimentación. “El sacrificio rindió sus frutos” apuntó el piloto de 15 años, cuyos planes para 2017 pasan por seguir en la Rotax Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share