
“Gran Copa Fiat Rally del NOA” se denomina un proyecto que está en etapa de gestión. La idea surge de hacer algo similar a la Copa Interregional de Rally y que tiene a Pablo Núñez como su gestor. Se trata de un certamen que involucrará a los Fiat 128 y 147 de la región, con vistas a la temporada 2017.
En principio, se habla de un certamen de ocho fechas, seis en cada región, en las que se sumarán puntos por el torneo local y por la copa. Las últimas dos irán a sorteo.
“La idea es hacer resurgir a estos autos a nivel NOA. Ya cuento con el apoyo de la Federación Santiagueña y, en cuanto a la Tucumana, charlé con el presidente, José Marzoratti, que ya me dio el OK. Queda reunirme con él para ver las fechas y el puntaje que se otorgará. La idea es que sea parejo para todos. Todavía falta que dialogue con la Federación de Catamarca, que tiene asamblea en pocos días, y charlar con los riojanos”, contó Núñez.
Según el piloto de autocross y navegante de rally, el plan es regirse por los reglamentos de las divisiones A-5 de las cuatro provincias, de la A-5s de Tucumán y de la A-5b de los catamarqueños y santiagueños.
Núñez, 22 años, hijo de Sebastián “Tani” Núñez y hermano de Nicolás (ambos relacionados al mundo de los motores), siente que esta iniciativa tendrá eco. “Pienso que tendrá unos 50 autos. Nuestro apoyo desde lo organizativo es el Ateneo Tucumano Amigos del Deporte Motor. Una vez que todo se agilice, pensamos en buscar auspicio para bajar los costos para pilotos”, concluyó.