
Una simpática y muy importante campaña por sus alcances es la que se ve desde hace varios días en las redes sociales. La idea es simple, pero contundente: se trata de un desafío entre deportistas para mostrarse en fotos con casco y así promover su uso. Son, fundamentalmente, pilotos (de rally, pista, enduro, motocross, cuatriciclos, karting) y navegantes los que se unieron a la idea. La campaña abarca a todo el país. Motorplus Tucumán se suma a ella.
Según estadísticas de 2015, en la Argentina ya hay más de 6 millones de motos en la calle (una, cada dos autos). En 2014, un 35% de los 7.613 accidentes viales ocurridos en todo el país involucraron motos. No utilizar casco, por ejemplo, es una situación común, sobre todo en las provincias del NOA y del NEA. La relación indica que sólo lo utiliza un 46% de los conductores y un 24% de los acompañantes.
Los corredores se sumaron gustosos a la propuesta. “Me sumo a la campaña de concientización por el uso del casco, ya sea deportivamente en cualquier disciplina, o en las calles si andas en moto” es la frase que se repite en cada desafío. E inmediatamente hay una invitación para que otros lo hagan.
El casco es una de las medidas de seguridad más importantes cuando se anda en moto, incluso en bicicleta. “¡Quién más que nosotros para dar el ejemplo! Porque es muy importante concientizar a la sociedad sobre la seguridad vial” es una opinión que se repite en las distintas cuentas y frente al desafío.