
Pablo Ortega emergió como sobreviviente de una carrera de invitados tremenda en el TP 1.4 en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. Con su victoria, “Pabloso” le dio al corredor titular del Fiat 128, el salteño Pablo Sardi, un fuerte envión camino al título.
El podio de los invitados fue totalmente tucumano: además de Ortega, lo ocuparon Sebastián Chincarini (que fue invitado por Lucas Salvatierra) y Martín Luque (con su hermano, Sebastián). Todos corrieron con máquinas preparadas por el Yiyo Competición.
Lucas Mohamed, que venía siendo protagonista de la carrera con el Fiat Uno de Francisco Merlo, recibió un toque de Estéfano Saluzzi cuando estaba 2°. El coche se fue de pista y terminó contra el alambrado. Minutos después, Saluzzi volvió a protagonizar otro incidente: volcó con su coche, esta saltó el alambrado y cayó del lado interno del alambrado, donde había público. La máquina se prendió fuego, aunque el piloto salió por sus propios medios. Por ese hecho, hubo bandera ronda.
Cuando de reanudó la carrera, Martín Luque estaba en punta. Pero Ortega lo superó y se fue derecho al triunfo.
Con respecto a los otros tucumanos, Marcelo Chediac (invitado de Sebastián Chediac) terminó 6° y Jorge Humbert (de Miguel Ángel Viola), 10°.
En la prueba de los titulares, resultó ganador el local Marcos Urtubey. Completaron el podio el jujeño Francisco Merlo y Ricardo Márquez. De los tucumanos, el mejor ubicado fue Sebastián Luque, 4°. Lucas Salvatierra terminó 7°; Sebastián Chediac 12°; Miguel Viola 13°; Matías Rodríguez 15°; Martín Salazar 16° y Lucas Díaz 17°.
En la carrera de la categoría Promocional Escuela, que ganó Cristian Mellado, los tucumanos Mario Mrad y Diego Belmonte abandonaron.