
Lluvia, visibilidad mínima, barro en los caminos. La primera etapa del XIV Gran Premio Histórico, que unió Junín (Buenos Aires) con Merlo (San Juan), no trató del todo bien a quienes tomaron parte del desafío. Y los que peor la pasaron fueron los que largaron al final, entre ellos la dupla que integran Luis Fernández San Martín y René Giménez. Con mucho esfuerzo, los tucumanos llegaron a la meta en la tarde-noche del domingo, al comando del Peugeot 404 de la categoría E.
Fernández San Martín describió la situación: “largamos al final porque cambiamos de categoría. Yo iba a correr con un Mercedes, pero no llegué con la puesta a punto. Entonces, me mandaron al final. Para peor, el instrumental con que cuento estaba adaptado para el otro coche, con lo que hubo que ir adaptándolo a las circunstancias.”
Lo cierto es que a la dupla le costó entrar en ritmo. Estuvo casi 11 horas manejando el auto y al final, por la suspensión de un especial, hizo un enlace no previsto de 140 kilómetros. La zonas con barro la sufrieron hasta que estuvieron cerca de Venado Tuerto (Santa Fe).
El segundo tramo de prueba unirá el lunes Junín con San Rafael (Mendoza), a lo largo de 700 kilómetros de competencia. El primer vehículo partirá a las 8.