
Para Tomás García Hamilton, el día 1 del Rally Argentino en Villa Dolores (Córdoba) fue de lo mejor. Durante toda la jornada, estuvo en la “conversación” por los primeros días. Y ello lo ratificó en el súper especial nocturno con el que se cerró la etapa. El yerbabuenense, con Fiat Palio, está 5° en la general de tiempos, 4° en la división Maxi Rally y 1° en la Copa MR.
El otro tucumano que llegó al final de la etapa fue Juan Manuel Santos (Subaru Impreza), 5° en la división RC2N, que lidera el cordobés Antonio Carrera (Mitsubishi).
En cambio, Gerónimo Padilla no pudo completar la jornada. Con el Peugeot 208 turbo que compite por el certamen de la Copa Turismo de la Nación, abandonó en el segundo parcial, porque en una caída después de un lomo, se dañó la correa de la bomba de agua del coche. Se reenganchará en la segunda etapa.
“Tomy aparece a 1’05”1/10 del ganador parcial, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile, tiempo de 36’36”1/10). El puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta) está 2° a 43”7/10 y el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile) 3°, a 44”9/10.
En lo que respecta a la Copa MR, el tucumano aprovechó al máximo el abandono del cordobés David Nalbandian (Chevrolet Agile), debido a un fuera de camino. En este caso, supera por 1’43″9/10 al bonaerense Luciano Bonomi (Renault Clio, navegado por el monterizo Diego Ruiz Elías).
Otros líderes de clase son el fueguino Luciano Preto (Peugeot 208 turbo de la Copa Turismo de la Nación), el santiagueño Pablo Peláez (Ford Fiesta, en la Junior) y la uruguaya Patricia Pita (Ford Ka de la RC5).
El domingo habrá seis especiales cronometrados, el primero de ellos a partir de las 9.23. Podio, a las 15.