
Todo estaba encaminado para que el domingo 23 de octubre de efectúe una nueva carrera con invitados en el karting de asfalto. Pero, una vez más, la fecha fue postergada, por causas de fuerza mayor, según detalló Christian Fagioli, responsable de organización. Lo que sí se hará será una doble presentación del certamen convencional en El Timbó.
En un extenso comunicado, Fagioli detalló las causas de la cancelación del desafío con invitados y también dejó en claro que el día en que se realizará la competencia deberá ser confirmado por la Federación de Automovilismo.
“No es de mi agrado tomar estas decisiones, pero siempre trato de velar por el bien de la categoría y el espectáculo, amoldándome a las circunstancias que se van generando en el camino. Por dicho motivo es que decidí postergar la carrera con invitados, llevando a cabo ese día 23 una fecha doble convencional como venimos realizando”, señala la nota.
Los motivos de la cancelación, según Fagioli, son:
1. “Que se dificulta la contratación de cronometraje ya que quien lo llevaría a cabo tiene otro evento ese día.”
2. “Que el mismo día se lleva a cabo en Salta una carrera con invitados, y muchos de los pilotos invitados locales asistirían a ese evento.”
3. “La carrera de larga duración iba a llevarla a cabo con la colaboración del Sr. Pinello, que por motivos personales no podrá ayudarme, con lo cual el evento, que cuenta con diferentes alternativas de fiscalización y organización, se me hará enormemente cuesta arriba.”
Fagioli también aclaró que la prueba convencional del día 23 será en el circuito largo en sentido horario, con chicana y variante rápida del curvón de boxes “de manera que podamos facilitar al kartódromo el arreglo del parche de la recta, para utilizar el trazado que estaba estipulado en la carrera subsiguiente de larga duración.”
También brindó información respecto a la categoría 110cc: “vamos a contar con seis karts en pista. Les recuerdo que pueden retirar el respectivo reglamento técnico de la Fetad. En este caso disputaremos las fechas 11 y 12 del campeonato, cuyo evento llevará el nombre de nuestro querido Juan Zottola.”
Por último, agregó: “agradezco a los pilotos que asistieron el martes a la reunión obligatoria. Tal como estaba estipulado, a los presentes se les otorgará un punto en el campeonato vigente.”