
El autódromo “Oscar Cabalén” es un clásico de los clásicos del automovilismo argentino. Ese es el sitio donde, desde el viernes, el Turismo Nacional irá por la concreción de la fecha 10 de su campeonato. Por el lado tucumano, en la Clase 2 estarán Pablo Ortega, Juan Ortega, Maximiliano Bestani y Lucas Mohamed, este último produciendo su retorno.
“Pabloso” (Fiat Palio) es el mejor ubicado en el certamen de los representantes tucumanos. Tiene 161 unidades y está a 61 del líder, Alfonso Domenech (Renault Clio). En esta carrera llevará 40 kilos de lastre en su coche. Para él, a tres fechas del final del certamen, las opciones pasan por apuntar decididamente a puestos de podio en su afán de acercarse a la punta. El 2° (Pedro Boero, Renault Clio) y el 3° (Agustín Herrera, VW Gol Trend), están a cuatro y tres unidades, respectivamente.
“Juanoso” está viviendo una temporada a pura regularidad. Está 11° en el certamen, con 110 puntos; en esta prueba llevará 10 kilos de lastre en su Clio.
Bestani viene de hacer podio en la fecha pasada en San Jorge. Se ubica 14° en el torneo, con 108 y cargará 35 kilos de lastre en su Clio.
Mohamed no corre desde abril, cuando lo hizo en las series de la fecha de Olavarría. Fue sancionado por no presentar su auto en la técnica y luego decidió hacer un parate en su campaña. De manera inexplicable, no figura con punto alguno en el certamen que publica la web apat.org.ar pese a que sí los había sumado a principios de la temporada (fue 7° en La Plata y 10° en San Jorge).
La actividad en Alta Gracia, comenzará el viernes, a partir de las 11.30, con los entrenamientos libres y la primera clasificación. Para el sábado, quedará la segunda clasificación y las series (desde las 14), mientras que el domingo se disputará la competencia final, a un total de 16 vueltas a los 4.045 metros del circuito cordobés. Se inicia a las 12.