
Con la confirmación de las presencias de Franco Ayuso y Matías Giampietri, el XXVI Rally Transmontaña de enduro sigue sumando nombres de calidad a su lista de participantes. Hace pocas horas, Motorplus Tucumán había adelantado que Rodolfo Bollero volverá a correr la prueba (no lo hacía desde 2010), en compañía de su hizo, Nicolás.
La dupla Ayuso-Giampietri estuvo entrenando fuerte en las últimas semanas para llegar bien al desafío. Por delante les espera una prueba que se hará entre el sábado 8 y el domingo 9, tendrá unos 150 kilómetros de competencia, y unirá El Cadillal con La Sala.
Para Franco será su retorno oficial a las competencias, luego de meses de obligada pausa, tras el gran susto que vivió en Catamarca, en marzo, al sufrir un desmayo por deshidratación. Estuvo internado varios días y pasó por un lento proceso de recuperación, que lo alejaron de las pistas. El piloto fue campeón argentino en Junior B en 2012, subcampeón de la Junior A en 2013; medalla de plata en los Isde Argentina 2014 (en la división Club).
Giampietri, que este año tampoco tuvo mucha actividad, retorna a las carreras. “Las cosas marchan de diez y estamos motivados” dijo el rosarino, afincado hace muchos años en Tucumán. Sus antecedentes son impecables: campeón argentino de la división mayor en 2012; varias veces campeón del certamen provincial, doble ganador del Transmontaña (2011 y 2012) haciendo pareja con Federico Quesada; medalla de oro en los Isde Argentina 2014 (participó en la división Club).