Ferreira: podio y emociones

Después de sus incursiones por el CIR el año pasado, no se conocía muchos sobre el presente de Claudio Ferreira en el rally. Hasta que apareció inscripto, junto con Luis Álvarez, para debutar con un Mitsubishi Lancer en la clase RC2N en la prueba que con base en Yerba Buena iba a concretar el Campeonato Argentino. El final feliz de esta historia fue verlo subido al tercer escalón del podio en el contexto nacional, y al mismo lugar de la fecha del Provincial.

– En la vida siempre hay cosas particulares. Pareciera que esto no fue frotar la lámpara, que aparezca un genio y te conceda un deseo… Esto lo hiciste vos. ¿Pensabas en realidad dar la vuelta o en la cabeza estaba lograr un resultado así?

– Todavía me dura la felicidad por el resultado, por supuesto; esto fue fruto de mucho sacrificio. Yo no tenía pensado ni siquiera correr, y con mi papá pensamos en que podíamos lograr asistir a esta fecha, que las cosas se iban a ir dando de a poco, ¡y ahora estamos en el podio! Impensado, pero estamos en el podio.

– ¿Te abre esto un futuro en la categoría?

– Ojalá que sea así. La idea es seguir corriendo, por supuesto; esto es una pasión, así que dejarlo va a ser imposible. Tengo impasses en el medio, nada más; hace un año y medio que no me subía al auto, ahora se dio de hacerlo, de competir y, encima, hacer un podio a nivel nacional… esto es una locura, que se suba al haber sido tercero en el Provincial. Todo esto, más allá de las desgracias que tuvieron los otros, lo que nos permitió acceder a este podio.

– ¿Tan difícil resulta correr para vos?

– Mucho, es grande el sacrificio. Desde poder correr a conseguir los auspiciantes. El equipo de Daniel Salvano me facilitó mucho las cosas, entregándome un auto en perfectas condiciones. Encima mi felicidad es mayor porque logré este podio corriendo entre grandes competidores. Todavía no caigo por lo que logré.

– Se te notó muy emocionado…

– En cada nota que me hacían luego de la carrera me pasó de quebrarme. Dedico este podio a mi hija, a mi familia, a mi papá que tanto hizo para que yo cumpla este sueño, a la gente de La Cocha, a los amigos de Yerba Buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share