
Fue a Córdoba, con una idea concreta: probar el nuevo motor del Fiat Palio, pensando en su próxima participación en el Campeonato Tucumano. Y aunque el sábado no pudo completar la etapa, el domingo sí lo hizo, y en puesto de podio. Ernesto Lord volvió satisfecho de su incursión por el Rally de Laguna Larga, por el certamen Cordobés. Allí corrió con el auto preparado por el equipo Matarrese y con la navegación de Rodolfo Dell’Oso.
“La experiencia fue positiva, desde varios puntos de vista. En cuanto a resultados, porque terminé 3° en la segunda etapa, con un auto en inferioridad de condiciones con respecto a mis rivales. En lo personal, porque pude medirse con pilotos de categoría y no me fue mal. Para el equipo, lo bueno fue que el motor se comportó bien, a la par que salieron problemas mecánicos que fueron solucionados. Por ello digo que llego a la prueba de Tucumán más que bien afilado”, contó Lord.
El piloto confirmó que, en la prueba de mediados de septiembre, sólo correrá por el Tucumano. “Estoy peleando el campeonato en la N-1, entonces esa será mi prioridad, más allá que me encantaría volver a probar en el Nacional”, apuntó.
Ernesto también se explayó con respecto a cómo vio su debut en el Tucumán, experiencia que no repetirá por el momento. “En el Cordobés están aceptadas las suspensiones a gas y múltiple y escape de acero inoxidable. Nosotros no teníamos eso, entonces logramos un resultado razonable atendiendo a las ventajas dadas.”