
Son muchos los clubes de los distintos modelos de autos que existen en la provincia. En este caso, nos contactamos con el Club Renault Fuego Tucumán, que está haciendo reuniones, en las que van apareciendo los usuarios de esta famosa coupé.
El club estará haciendo una reunión el domingo al mediodía, en la zona del dique El Cadillal, más precisamente en El Cadillo, un complejo de cabañas pasando el arco de la policía. Allí se realizará un asado y se designará a Ramón García Wilde como presidente del club.
Con García Wilde entablamos un diálogo. Comenzó diciendo que los integrantes del club se reúnen periódicamente, “para hablar de nuestros autos, compartir anécdotas. Nos ayudamos a conseguir repuestos, ayuda mecánica y consejos sobre las coupé”.
– ¿El club tiene alguna otra finalidad?
– Sí, más allá de los autos, el club tiene un fin social, que es colaborar con quien necesite. El domingo todos llevaremos, ropa y comida para la escuelita de El Cadillal.
– ¿Están conectados con otros clubes a nivel nacional?
– Sí, estamos federados al Club Argentino de Renault Fuego y al Club Renault Argentino. Se hacen reuniones nacionales. La última fue una anual, en el Camping del ACA en Carlos Paz, donde llegaron cerca de 80 Fuego. También a nivel nacional se festeja el día del fanático de la Coupé Fuego, que es el 3 de abril. Se eligió ese día, porqué fue el día que Traverso ganó la carrera del TC 2000, con la Fuego Blanca en la última vuelta, con la coupé incendiándose.
– ¿Además de esta reunión tienen planeada alguna otra?
– Sí, estamos tratando de darle forma a un encuentro de clubes del NOA. Lo ideal sería hacerla en el autódromo de Las Termas. Estamos trabajando para poner la fecha. La idea es disfrutar de las Coupé Fuego y que la gente pueda ver y admirar estos autos, que fueron parte de una gran época del automovilismo argentino.
El domingo a los que tengan ganas de ver estas joyas, lo podrán hacer en El Cadillal, donde estarán expuestas desde el mediodía.