
Lo que comenzó bien el sábado, lo terminó mejor el domingo. Fabián Scalora ganó en la categoría A-6 en “Vuelta al Fuerte de Andalgalá” , prueba válida por el Campeonato Catamarqueño. El piloto del VW Gol, navegado por Alfredo Espadín, además de ser el mejor ubicado entre quienes manejaron autos de tracción simple, también fue el único de los representantes provinciales entre los pilotos que llegaron al final, dado el abandono de Juan María Posse y José Medina.
Posse, que tuvo problemas el sábado, el domingo no mejoró su panorama y por ello se quedó afuera con el Fiat Regatta A-6 que navegó Pablo Molina.
Scalora, que sólo acusó una salida en una curva por problemas en los intercomunicadores, cerró su participación a 6’12″7/10 del ganador de la general, Mario Sampayo, que con un Subaru Impreza N-4 cronometró 47’58″7/10. Lo siguió Gustavo López (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 50″8/10.
En carrera también hubo un navegante tucumano, Fernando Tosi, que acompañó a Martín Ases en un Gol de la clase N-1. Fueron 18° en la general y 6° en su división.
Medina, que corría con un Gol N-1, sufrió la rotura de la selectora y del embrague, con lo que tuvo que abandonar. Fue navegado por Luis Álvarez.
De los 57 binomios que largaron la carrera, la finalizaron 26. La jornada final fue acompañada por una gran cantidad de público en la llamada “Perla del Oeste”.
Otros ganadores: Carlos Barrientos (A-7); Casildo Aibar (N-1); Miguel Barrionuevo (N-2); Ignacio Piozzini (A-5b).