Un vuelco, 10 años y anécdotas

Del 18 al 20 de agosto de 2006 se corría la edición 36 de la Vuelta de la Manzana. La carrera tenía validez para los campeonatos Sudamericano, Argentino y Patagónico. Con 112 inscriptos, eran cuatro los tucumanos en carrera: Roberto y Víctor Sánchez, José Marzoratti y Roberto Castro, estos últimos en la N-3. Más allá del triunfo en la general de Luis Pérez Companc y de Federico Villagra en la N-4, hubo un hecho que, generó angustia en su momento, pero que a través de los años terminó siendo una anécdota, celebrada con particular humor por José “Pepe” Ramón, en ese entonces navegante del “Cóndor” Sánchez en un Subaru Impreza del DS Competicion.

“Entre los abandonos del domingo 20 se destaca el accidente que protagonizó el “Cóndor” Víctor Sánchez en el tramo Nº 10 en el sector del aeropuerto de General Roca, donde volcó espectacularmente sin consecuencias físicas” se escribió en ese entonces la página oficial del Rally Argentino.

“¡Así quedó el auto! ¡Salimos vivos de pedo! Dimos como seis tumbos y aquí estamos. ¡Semejante “piñon” jaja. “Cóndor, ¿era a fondo? Jaja. Salud querido amigo” escribió “Pepe” en su cuenta de Facebook, entre otras cosas, recordando lo sucedido.  

Víctor Hugo, hoy de 44 años, ganó un sinnúmero de carreras de rally, campeón argentino en tracción simple en 1997 y 1998 y de la clase N-4 light en 2007. En su momento, recordó en un reportaje de La Gaceta sus “desventuras” con “Pepe”. “Recuerdo la primera prueba con él, en Mina Clavero. Nos fuimos a hacer la hoja y cuando volvimos le preguntaron: ¿y, que te pareció? ‘No tengo idea, ¡este salió a fondo y no sé nada más!”, dijo en una parte de la entrevista. “Con el paso de las carreras se adaptó y cantaba bien la hoja de ruta. Fue una etapa muy divertida. Todavía hoy me manda un mensaje de texto deseándome feliz cumpleaños cuando llega otro aniversario de la vez que volcamos en La Manzana. Ese día, en verdad, nacimos de nuevo”, agregó.

Otra historia salpicada de anécdotas, vivida por la dupla, ocurrió el sábado 16 de junio de 2007, en Catamarca. En La Gaceta se pudo leer: “el choque de Víctor Sánchez contra un toro generó la humorada del inefable ‘Pepe’ Ramón. ‘Pensé en invitar a un asado a todos los amigos cuando vi al animal tirado. Pero después se levantó sin problemas. Como recuerdo, me quedó un asado suspendido y una abolladura en el auto’, dijo entre risas”.

Volviendo al accidente de La Manzana, el 4 de septiembre de 2006, en la web del Rally Argentino, el periodista Vicente Machín escribió: “Difícil momento están pasando Víctor Sánchez y ‘Pepe Ramón’ después del vuelco sufrido en la última prueba del Campeonato  Nacional en Río Negro. Por un lado las secuelas de los golpes recibidos, con algunas molestias musculares que todavía no pasan y molestan. La otra es la parte económica teniendo en cuenta el esfuerzo que se venía haciendo para correr y pagar el Subaru, ahora hay que replantear la situación para lo cual la confianza de lograrlo es grande, y por esto son interminables las llamadas telefónicas para tratar de conseguir la solución, que por los precios que se manejan será muy costosa. Por otro lado, el equipo está muy confiado en poder lograr el arreglo, sobre todo por el incondicional apoyo recibido por las empresas que apoyan el proyecto, las cuales están decididas a poner el hombro para salir adelante. El auto está muy roto por lo que habría que conseguir un casco para reemplazar al actual, el aporte de opiniones y posibilidades brindado por los hermanos Barattero es de gran ayuda. Por el momento se están barajando unas cuantas opciones, de cuál sería el camino correcto a seguir”. 

En fin, una historia que ya cumplió 10 años y que hoy se recuerda, felizmente, como una anécdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share