
Si bien la fecha quinta fecha del Campeonato Tucumano de Rally estaba programada para el 21 de agosto, en las últimas horas y por un pedido de las autoridades comunales de San Pedro de Colalao, la carrera se postergará para el fin de semana del 27 y 28.
Las decisiones tomadas ya casi sobre la fecha de la carrera, no siempre caen bien, pero esta vez la gente del Concepción Auto Club no tuvo opciones, puesto que los auspiciantes de la carrera lo pidieron. Es sabido lo importante que es para los organizadores disponer de los medios necesarios para encarar la organización, sobre todo la parte de seguridad de la prueba. Se espera que el rally se pueda concretar durante los primeros días de la semana que viene, de otra manera el club tendrá que buscar alguna alternativa de lugar, porque la fecha ya no se puede reprogramar.
Los integrantes del CAA vienen trabajando desde hace varios días en el armado de la carrera: ya están hechos los libros de ruta, comprados los trofeos y confeccionadas las calcos. Es de esperar que el lugar para correr sea San Pedro. El de allí, es un rally con dos pruebas especiales que gusta mucho a los pilotos.
Es muy difícil el rol del organizador cuando se depende del apoyo económico para realizar la competencia. Pero también hay que pensar que muchos pilotos programan sus actividades de acuerdo a un cronograma. Esto es algo que deben entender las autoridades de los distintos lugares a la hora de hacer un pedido de fecha.