
De un día para el otro, cambió el panorama para Ricardo Neme. El abandono del sábado mutó en victoria en la división Camionetas RR T2 Diésel en la segunda etapa de la fecha 3 del Campeonato Argentino de Navegación, que se desarrolla en Tinogasta (Catamarca).
“El equipo de Ariel Isola trabajó hasta la madrugada del domingo para detectar el origen de la falla que le quitó potencia a la Toyota SW4 el sábado. Finalmente lo logró y salimos con Fernando Acosta a enfrentar las dunas como se debe. Hubo tramos de trial, otros con lomos que debían hacerse en primera por lo empinados. Pasamos por el lecho de un río, a unos 120 milómetros por hora y atravesamos otros con y sin agua. Fue todo muy variado, exigente. ¿La camioneta? ¡Perfecta!”, contó Ricardo.
Su victoria en la segunda etapa lo posicionó además entre los mejores 15 ubicados del día, entre 140 vehículos, sumando a todas las categorías. En la noche del domingo recién se conocerá qué posición tiene en la general. Su abandono del sábado lo llevó a penalizar por no haber hecho varios way point.
El lunes se hará la etapa Tinogasta-C.de los Reyes-Tinogasta. Serán 170 kilómetros, con largada a las 8. El final de la prueba se prevé para el mediodía.