
La falta de potencia en la Toyota SW4 obligó a Ricardo Neme a abandonar en la primera etapa del Gran Desafío de las Dunas de Catamarca, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación y Rally Raid
El tucumano, a quien navega Fernando Acosta, apenas salió del campamento en Tinogasta ya notó que la máquina no estaba bien. “Sentí poca potencia en la parte baja. Aceleraba y cortaba el motor, entraba en emergencia. Enfrentamos las primeras dunas, y nada, probamos de todo, hasta quitándole presión a los neumáticos. Hacía mucho calor, entonces decidimos cortar por lo sano, porque si seguíamos así, con la carrera complicándose aún más, corríamos el peligro de quedarnos tirados”, apuntó Neme.
Fue así que la dupla volvió con la SW4 a la asistencia. “Eso fue preferible antes de complicar todo. El equipo se puso a trabajar en la detección del problema, da la impresión que es una falla electrónica. Se probará con cambiar el mapeo y revisar la parte mecánica del turbo. No todo está perdido, me reengancho mañana. Además, quienes me siguen en el campeonato también están teniendo problemas”, concluyó.
Durante el domingo, se prevén 330 kilómetros de competencia (tramo Tinogasta-Vinque-Tinogasta), con largada a las 8 y llegada al vivac a las 15.